12 de febrero de 2008

GrAmmy Winehouse

Si es que en el panchitos gastamos un olfato que si lo gastásemos de otra cosa…

Esta mujer fue todo un hallazgo tanto para el mundo del soul como para el mercado de la droga dura. De raíces yiddish y aspiraciones chonnish tiene algo muy, muy especial y los jodíos yankees -que serán muchas cosas, pero tienen vista- la han untao venga de premios en la gala de los Grammys de este año. La factura del SEUR para mandárselos a Londres les va a salir por un pico de la cara, eso sí.

Con visado y sin visado hago siempre lo que quiero: ¿Que no me lo dais? pues que me pongan un satélite desos para de cantar desde aquina; que me lo dais a última hora, pues ahora por mi coño que no voy. Canto desde London y point ball. Toma tomate.

La actuación genial, algún asesor ha tenido la genial idea de decirle que ya vale de agarrar el micrófono y limitarse a caminar como un borracho. Ahora la Winehouse canta sobria y tiene un movimiento de piernecillas de lo más salao, que acompaña a las caritas que pone siempre. La procesión, sin duda, irá por dentro.

Nos cae majeta, casi, casi tanto como para desear que no se convierta en otra muñeca rota víctima y “verdura” de su propia ensalada vital antes de tiempo.

La actuación muy sobria, que para tratarse de Amy ya es bastante, además de todo un ejemplo de superación y reinserción social que huele, cada vez más, a otra vida guionizada de sueño americano. Hasta dónde llega el vicio y dónde empieza el marketing, seguro que lo acabamos descubriendo tarde o temprano.

11 comentarios:

alakazaam! dijo...

Conste que la campaña de Amnistía era tremenda, verdades como puños en época de mentiras electorales...

strange dijo...

yo no digo lo contrario, sólo que era dificil de contextualizar en este blog...

la actuación de la nane no tiene desperdicio, parece una niña con un vestido de comunión incomodo que está deseando que dejen de mirarla para salir corriendo y poder arrancarselo.

alakazaam! dijo...

A mí me parece total, está entre la provocación de pretendida inocencia de una pin-up y la cantante latina de vestido rojo de café canción.

Senen dijo...

Que grande Amy!! Me encanta... Gran post!

Santi Ausente dijo...

Con lo bien que estaba El Tomate para informarnos de este tipo de noticias y ahora, desinformaos perdíos.

Creo que yo también tengo síndorme de abstinencia.

GMANfull dijo...

que bien que no dio un espectaculo triste porque para pateticas con Britney sobra.

Bambu dijo...

Yo apoyo a Amy, y qué si la tia es un poco yonki? Nadie es perfecto ;-)

alakazaam! dijo...

Nadie es perfecto "y algunos se lo saben pasar de puta madre", añadiría yo.

Santi Ausente dijo...

Habiendo visto varias veces este magnífico vídeo, tengo que decir una cosa: la coreógrafa de Ammy debe de ser Tamara, también conocida como Ámbar, también conocida como Yurema.

Brenda dijo...

lawinehouse me persigue en twitter. zaam, ya he vuelto. ya estoy en casa

alakazaam! dijo...

Bievenida Brenda!

Si te ofrece un caramelo NO LO ACEPTES