17 de octubre de 2007

ATENCIÓN RETRÓFILOS Parchís (chis, chis)

Si eres de los que se tragaban Cine de Barrio y los talk-shows donde aparecían “el piraña” de Verano Azul, Chema el panadero de Barrio Sésamo o los propios Parchís contándonos cómo les iba en la actualidad; y disfrutabas sabiendo de su mediocridad de glorias venidas a menos esto puede interesarte.

A los de Cuatro se les ha ocurrido hacer una serie que parte del reencuentro de los componentes de Parchís (Gominolas) debido al entierro de uno de sus componentes.







Por descarte y viendo la foto me atrevería a aventurar que el fiambre no es otro que “LA SOSA” esa niña con corte de pelo de catequista y chándal verde que estaba en el grupo nadie sabe por qué y que caía profundamente mal a todos los niños (ahora adultos) que conozco, a los que he preguntado por el grupo al hilo de la nueva serie. Este ha sido un detalle determinante para darle una oportunidad. (Espero que ahora no le de a la buena mujer por buscarse en el google y acabe leyendo esto, a estas alturas).

Por lo que se ve en la promo han cuidado bastante la estética. Por ejemplo grabar con la propia Verónica Mengod la actuación de los niños (ella presentaba el programa infantil de turno allá por los 80, El Kiosco) es un acierto de la leche. Atentos al cardao y la blusa.


Es un puntazo que se haya escogido un concepto tan característico y de aquina para una serie, y espero profundamente que el guión esté a la altura del elenco y el punto de partida.



Como españolitos que somos no estaría mal apoyar un formato único y cañí. Francamente, yo prefiero esto a CSI Getafe, Hospital Central de Urgencias, El Código Fetuchinni y otras muestras del carácter quieroynopuedo español.



Os dejo con el tema insignia del grupo no sin antes recomendaros la peli de miedo que grabaron estas criaturas y que me encantaba. Eran todas iguales, con una trama creada para justificar los temas que aparecían, los del disco a promocionar.








Esta gente vendió como churros a toda una generación (Cumpleaños=cassette de parchís que sonaba sin descanso) y consiguieron hacerse un huequecillo en ese baúl pequeño que todos tenemos y que no nos gusta abrir porque nos pone -sólo un poquito- tristes.En él guardamos un peluche, un beso -el primero-, un par de dientes de leche y un mechón de pelo.

8 comentarios:

Unknown dijo...

A Parchís sólo lo conozco de nombre, los he escuchado nombrar por ahí, soy bastante retro para mis cosas, si los conociera, de seguro me gustaria... addio saludos desde chile.-

Anónimo dijo...

El peluche será ecolóstico, imagino...

alakazaam! dijo...

Que va, pero era de la fundación gánatelo a la de tres en la tómbola y haz que este feriante coma caliente hoy, que también es una causa...

Bambu dijo...

Yo puedo afirmar que NUNCA fuí fan de parchís, lo cual no quiere decir que este exenta de un pasado vergonzoso, pero gracias a Dios estos híbridos entre los jackson 5 y mi toalla de playa (por los colorines digo) no forman parte de él...

Unknown dijo...

a bunbury siempre se le pregunta en las entrevistas qué hay de cierto en el rumor que dice que él era miembro de Parchis.

mañana la nuit nos vemos!

alakazaam! dijo...

Lo de que bunbury era un miembro suplente siempre fue una de esas leyendillas urbanas...

Toallas de playa, eso sí que da para una entrada entera...

strange dijo...

Gordo segun el video promo, la muerta es la de naranja, es la unica que no sale de mayor...lo siento, pero la sosa de verde sigue al pie del cañón.
yo no recuerdo nada de este grupo, mis padres me sobreprotegieron en la infancia, gracias a Dios!!! excepto el maldito cumpleaños feliz...

alakazaam! dijo...

De ese no se libra ni cristo, ya te digo que era un clasicazo.

No puedo decir lo mismo de mis padres, que me expusieron a parchís casi gratuitamente.

...yo no tengo a nadie que me quiera a mí! X D

No quiero creerme lo de la de verde.

está tejero el suicida
vals el ligón
y kira la putingui

no hablan de pepi la frígida, o dolores la palurda, que serían los estereotipos que le irían a nuestra querida sosa