13 de julio de 2007

Cuarenta y ocho





¿Cuarenta y ocho? hija, ¡eso es casi el doble de tu edad!.




- Tu padre tiene razón, Thais, podría ser tu padre...-




De ninguna manera permitiré que mi única hija eche por la borda todo el esfuerzo que hemos dedicado a educarla. Este té sabe a... ¡rayos; Bernarda! prepare inmediatamente un té como Dios manda.




-Pero papá, él es el hombre a quién quiero y será con el con quién me he de casar, ¿por qué os oponéis así a que sea feliz?.




-Hija,¿qué pensabas que íbamos a decir?, tu madre y yo nos hemos desvivido por llevarte a los mejores colegios, con los mejores profesores, jamás hemos reparado en gastos para que llegases a ser la señorita de provecho que eres hoy, y ahora nos vienes con la nueva de que vas a casarte con un... ¡un viejo! del que no sabemos nada, y que apenas conoces desde hace cuatro meses.




-Siete meses, papá, y es el hombre de mi vida. Felipe me...




-¡Paparruchas! no vas a casarte con ningún viejo playboy cazafortunas.




-¡Por favor, Julio!. Cariño, niñita de tu madre, no puedes casarte con un cualquiera, ¡y con esa edad!. Qué crees que dirían en el club o en la parroquia si se enterasen de semejante escándalo. Seríamos la comidilla, ¡no se hablaría de otra cosa!.




-Pensábamos casarnos en una capillita preciosa en...




-Pero Julio, ¿Tú la escuchas? ¡en una capilla! ¡la hija mayor de los Vallejo casándose en una ermita!




-Mamá, es una capilla encantadora situada en una colina desde la cual pueden verse todos sus viñedos. Felipe es un hombre maravilloso, cuando le conozcáis os parecerá el yerno ideal.




-¿Viñedos, has dicho?




-Sí, papá. Es el propietario de las bodegas Cadalla, en la Ribera del Duero.



-Así está mejor, Bernarda. No vuelva a descuidar el té a su suerte en el fogón. Un té recalentado es un té desaprovechado.

-Sí, señor Vallejo.




-Thais cariño, ¿y de capacidad para cuántos asistentes estamos hablando en la capilla?.

8 comentarios:

Unknown dijo...

¡Sencillamente genial primo!

me compro un sombrero para poder quitarmele ante vuestra merced...

alakazaam! dijo...

ahórratelo y nos lo gastamos en unas garimbas fresquitas cuando vuelva por los madriles...

strange dijo...

Ya pensando e casarte Alber? y además bien, como te dije, si no te pone un piso no merece la pena...
Gonza, te eché de menos anoche.Que manía con quedar entre semana!
Bren, te echo de menos.

alakazaam! dijo...

María, querida, yo por menos de un cortijo no me subo las enaguas.
(negociable)

Unknown dijo...

Siete meses...

Unknown dijo...

¿compartían farmaceútico Alberto y Carmina Ordoñez?

Ninguna respuesta a esta pregunta y a muchas otras en PLANETA DE LOS VICIOS

http://planetavicios.tk

strange dijo...

oye!!!
tus mariliendres?????así me llamas delante del Dr.laumes? joder, suena muy mal cuando lo dices tú...que sepas que me he sentido ofendida!

Daviz dijo...

La vida es asi, salvo en mi cabeza y en el cine, a veces he pensado en desengañarme, pero la ensoñacion es lo unico que me mantiene despierto.