22 de mayo de 2007

Consultorio interactivo de Supernanny

He visto su programa del viernes pero al final no sé si recomienda que les pegue una paliza por si acaso (correctivo preventivo en lenguaje psicológico) o que les compre yo las bebidas para el botellón. ¿Acaso no es triste, tristísimo ver cómo nuestros hijos cargan los jueves y viernes por la noche con tantos litros de bebida en las bolsas del Spar? ¿No deberíamos llevársela nosotros, padres o madres al parque o plaza correspondiente? ¿Cómo permitimos que hagan ese esfuerzo físico quedándonos tan tranquilos? Esperando su sabia respuesta, le saluda eternamente. Una madre desesperada.


SUPERNANNY RESPONDE Por la pregunta que planteas observo que te encuentras en una situación límite. Me ha llamado la atención la frase ¿cómo permitimos que hagan ese esfuerzo físico...etc?. Es para reflexionar. Ello conlleva que no hay que esforzarse para conseguir metas. A su vez incluye que no hay que ponerse "a prueba" y conocer los propios valores para conseguirlo. También se deduce que la relación entre esfuerzo y gratificación es casi inexistente . Confiando en que después de leer esta reflexión encuentres la solución a tu problema. A la madre desesperada, yo le diría que no lo hiciera. Yo estuve llevándole las bolsas del Froiz a las zonas de litrona y desde entonces ¡No me bebe nada! Creo que no le gusta que yo mismo le ponga las copas, reparta unos bocadillitos para que no caiga la bebida en el estómago vacío y le ofrezca un jerseicito por si tienen frío. Y eso que intento pasar desapercibido sentándome en un banco de la plaza a hacer unos crucigramas o algo de ganchillo.



Marta, gracias a tu reflexión he vislumbrado la solución a mi problema de mala conciencia por no ser una buena madre actual: habilitaré los viernes mi casa para que mis hijos y los hijos de los demás organicen ahí el botellón sin pasar frío ni desazón.
Siempre tuya, una madre desesperada.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Firmad, malditos.

alakazaam! dijo...

aSÍNQUE esta es la controvertida entrada... Polémicas aquí no, eh; polÉmicas aquí, NO.

Anónimo dijo...

Tanta publi, tanta publi y me encuentro con contenidos antiguos... Cómo sois eh?

Podrías dejar un post en mi fotoploff gafapasta en vez de dejar sólo material publicitario!! MALDITOS!!

Anónimo dijo...

Pos a mi no me da verguenza tener a mi madre haciendo ganchillo al otro lado de la plaza, es mas: me gusta juntarme a hacer ganchillo con ella. Me da mas miedo tener a aznar o rajoy bebiendo vodka y cantando el himno del pp.

Anónimo dijo...

me repito QUE EL BLOG ES DE ALBERTO!!!!

(y ya para colmo de ego vas y pones una foto tuya... pffff)

;-)

Unknown dijo...

tenía la convicción de que Jonzalo era mi fan incondicional. Estás muy rebelde tú, jodío. Ya hablaremos, ya hablaremos...

alakazaam! dijo...

Déjala jolindres!, si la quieren más que a mí pero de lejos...

Lo que no sé es cómo estás tardando tanto en hacerle la competencia con entradas propias: MUERTE A BRENDA.

VAMOS A POR TÍ

Bambu dijo...

Botellón... qué tiempos aquellos! aquél tinto "El conquistador" de los de brick de toda la vida, aquellas mezclas en la botella de cocacola... aquella amiga catadora que era la que daba el ok al preparado... qué recuerdos. Me ha entrado morriña, voy a hacer ganchillo para superarlo.

Anónimo dijo...

Si no hay confianza entre padres e hijos para ir de botellón juntos, apaga y vámonos. ¿Qué será lo próximo: ir por separado a comprar condones? ¡Dios!

alakazaam! dijo...

Cada uno por su lao. Una pena, vamos. ¿Qué ha sido de todos esos viejos valores?.

Por cierto. Amigos brenda y gon:
aún ando recuperándome del modo en el que me abordasteis sin piedad mientras fregaba los platos para darme una serenata al más puro estilo tuna compostelana. La estampa no podía ser más cañí, y es que vivir en un bajo -me lo habréis de reconocer- es totalmente total.

alakazaam! dijo...

Bren, exigimos entrada sobre el episodio Leticia Sabater que disfrutaste en vivo.

strange dijo...

Puff, esas riñas de enamorados a través del blog de un amigo en mi barrio están muy mal vistas.
Por cierto, gracias, gordo por aclararme lo de los trobadores, porque me lo dijo Bren a su modo surrealista y no me enteraba de qué iba el rollo.

Unknown dijo...

alakazaam! dijo...
Déjala jolindres!, si la quieren más que a mí pero de lejos...

Lo que no sé es cómo estás tardando tanto en hacerle la competencia con entradas propias: MUERTE A BRENDA.

VAMOS A POR TÍ



"ALBERTO, TUS DESEOS SON ÓRDENES"