11 de febrero de 2007

La Virgen y ESPAÑA



A diferencia de los Lladró falsos y los gatitos de cerámica, las vírgenes no se pueden tirar a la basura cuando uno se cansa de verlas por casa. Es por aquello del por si acaso. Y el respeto, también el respeto. Por eso en las casas de los abuelos siempre están regadas pro todas partes.

Si hubiese dicho “era joven y estaba borracha” probablemente la hubiesen lapidao sin miramientos en la plaza del pueblo, pero no: Ella tenía un plan B que podía funcionar. Y vaya si funcionó.

Mira José, bajó una paloma y me preñó, así como lo oyes.
-¿Y te gustó?- Preguntó él.

Yo estoy seguro de que la Virgen era española, y de que en ningún sitio la quieren ni la mitad que aquí. Los americanos ya tienen los telefilmes donde todas las protagonistas siempre son madres coraje, muy sufridas ellas, pero aquí ya teníamos a la Virgen desde mucho antes.

Por eso se merece un lugar privilegiado entre la botella de resoli recuerdo de las casas colgadas de Cuenca y el plato del Escorial.



Y para que no digáis que no os cuido aquí os dejo con unos minutos de devoción gratuita, que aunque la Teresa Viejo solo os ponga guarrerías pa que la sigáis viendo, yo se lo que os gusta de verdad.


¡Viva la Virgen de la Almatosa!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira José, bajó una paloma y me preñó, así como lo oyes.
- ¿Y te gustó? - Preguntó él.
- Claro que me gustó.
- ¡Joder María! ¿Y ahora querrás que lo reconozca como hijo mío? - gritó José enojado - Por lo menos podrías haber dicho que fué un centurión, pero es que lo de la paloma no se lo cree nadie.
- Hombre José, fue una noche confusa. Te dije que fué una paloma como te digo que el chaval se llamará Jesús y tu te llamas José. Y no preguntes más... por tu bien.

alakazaam! dijo...

jeje,un centurión

me trae reminiscencias a lo Vida de Brian

Anónimo dijo...

- Me preñó una paloma.

Y el poligrafo dice que... "Miente".

.....

Que suerte tenían, en aquellos tiempos era más facil mentir, aunque ahora se habría forrado llendo de antena3 a tele 5

Bambu dijo...

Pobre José, no tuvo más remedio que creerse lo de la paloma, al menos así tenia un aire místico el asunto...

Marlon dijo...

Joder, 2000 años y una multinacional después, y la mentira por un adulterio aún hay quien se la sigue creyendo.
Qué mundo éste.

Unknown dijo...

¡Hermosa, virgen de Almatosa con cara de rosa y coño de morsa donde caben todos y todas!


Aino es una imbécil que se hace pasar por Brenda. ¿qué se habrá creído?

AOG dijo...

Iba (del verbo Ya No)a escribir algo bastante divertido y en rima, pero luego me fijé que más abajo pone "Elegir una identidad". Y bueno, ahora mismo tengo encima una crisis existencial que ni pá qué...
No sé que identidad elegir. Primero porque no sabía que mi identidad no era estática, y segundo porque no sé que hay opciones en esto de la identidad. Como siempre, uno acaba siendo del montón que no quiere ser del montón cuando decide no ser del montón en un principio. Que dificil es la vida de los padres solteros sin hijos y gayes...N'est ce pas?