3 de mayo de 2008

Sin Noticias de Dios

Debido a este lag fílmico que me ha caracterizado siempre, sabréis comprender que mi recomendación de hoy llegue más bien tarde.

Agustín Díaz Yanes ponía en un aprieto a los escépticos el cine español con una película impecable en todos los aspectos.

La historia reinventa la disputa entre cielo e infierno en una clave que se sitúa entre la burocracia y los duelos de caballeros, que los amigos de la ciencia ficción y las distopías babelianas sabrán apreciar.

No tiene desperdicio el planteamiento visual y conceptual de sendos universos, con el francés como la lengua divina, y el inglés como la del averno.

El elenco de actores es de diez hasta en el más pequeño de los papeles, de modo que la película no adolece de la tan generalizada cojera interpretativa, tan común en nuestro cine. Ambientación, foto, vestuario, se aúnan en un filme que no podéis perderos, si en su momento se os escapó.

De un lado Pe-né-lo-pe Cruz, así, con todas las letras, la cuál, ya es un hecho, ha conseguido al fin ganarse mis respetos, partiendo del odio incondicional e injustificado que le profesaba, y que para nada merecía; como enviada del averno en misión especial a la tierra. Borda una interpretación que si bien no va en la línea de “No te Muevas” o "Volver", está a la altura en todo momento. Obscenamente irascible, hace de la violencia verbal un arte en un par de escenas que demuestran que no le está reservado a Tarantino.

Del otro Victoria Abril, ella, ¡con la aureola! una ángel bueno difícil de imaginar y de lo más retro-chic que tratará de llevarse el gato al agua enfrentándose a nuestra chica mala.

Fanny Ardant, Gael García Bernal, Elena Anaya… son sólo algunos de los actores que completan el elenco de una película que nació en ese año de oro para el cine español que fue 2001 (Lucía y el Sexo, Juana la Loca).

Bien, esta es mi apuesta firme para una tarde de película. Ya conoces lo que ocurre ahora: salvarte o no es cosa tuya.

Sólo para abrir boca…

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Muy buenas!!
Tiene buena pinta la peli,sí.Habrá que verla...
¿Victoria Abril haciendo de buena chica?,no me pega nada después de ver una entrevista que hizo con "el loco de la colina" y "Ratones coloraos",que no sé como se llama...
La entrevista se las trae,se ve a la legua que están to'chuzas y fumaos...

Lo que tiene "Pe" es suerte y buenos enchufes porque hay unos cuantos actores españoles que actuán mucho mejor y no se comen un rosco en el mundillo del cine,y que conste que yo no profeso ningún odio hacia ella,je.
Salud/OS

Anónimo dijo...

Por cierto,
gracias al enlace de lastfm que tienes en el blog he descubierto a My Brightest Diamond,
así que
¡¡Gracias!!
Con Cansei de Ser Sexy discrepo, no los aguanto...

alakazaam! dijo...

¡Cuánto me alegro!, escúchate a Regina Spektor, puede que te guste también.
Con CSS tengo que confesar que me he enganchao un poquito a sus letras facilonas...

Anónimo dijo...

Pe se defiende con uñas y dientes de que la abril no se la meriende a bocaos, más o menos lo logra. la evolución odiovisceral-respeto la comparto, pero por estas fechas aún andaba en la primera fase. no soporto el rollo tengoamigos y les doy un papel aunque sea de ayudante de extra , véase los bardem metidos con calzador. gael al contrario que Pe, después de la mala (malísima) educación ha descendido donde tengo encerrados a verónicasánchez, tonicantó, pazvega y demás engaños. aunque me siga poniendo.

el blanco y negro me pareció fatal utilizado, pese a la ardant, que es estupenda.... y no recuerdo qué más improperios salieron de mis fauces.....pero yo me lo pasé teta y salí convencido de querer atracar un super con caretas de la reina (so chic!).

no se pierdan los numerosos detalles que van anunciando la trama, muy clásico, muy estupendo.


de yanes, me quedo con nadie hablará de nosotras ...

no puedo evitar decir que me pareció muchísimo mejor que los otras dos, tostones del 2001, con la pili histérica perdida y pazvega en su (vergonzosa) línea. solo se salvan najwa (pese a ser najwa) y d.liotti, que por lo menos erotiza. medem desde que perdió las vacas de vista no levanta cabeza...

Anónimo dijo...

horreur! me he convertido en un colaborador de anarosa!

El Señor Guayo dijo...

tengo miedo ..... i'm fastener

alakazaam! dijo...

Toma columna que se ha sacao el tío pepe en un momento. tío estoy contigo en tó de tó de tó lo que dices.

Se te pasó por alto el pezoncillo de la grandíssima-bordíssima de la vicky en una de sus actuaciones divinas

alakazaam! dijo...

co-autor del bló pero yA!

Anónimo dijo...

qué emoción!