5 de diciembre de 2007

Maestros de la Monarquía



En un vulgar colegio de monjas, las niñas estaban formando fila y entrando al comedor para la merienda. En el otro extremo de la mesa había una fuente con manzanas. Sor Seneguer escribió una nota y la puso sobre la pila de manzanas:

"Coged sólo una. Dios está vigilando"


En el otro extremo de la mesa donde se hallaba una gran bandeja llena de galletitas con chispas de chocolate, una niña había colocado una nota que decía:

"Coged todas las que querais, Dios está vigilando las manzanas."


**


Una niñata hablaba con su profesora sobre las ballenas.

La profesora decía que es físicamente imposible para una ballena tragar un ser humano porque, a pesar de ser un mamífero grande, su garganta es muy angosta. La niñata argumentó que Jonás (Jon en la Biblia Contada a los Vascos) había sido tragado por una ballena. Irritada, la profa repitió que una ballena no puede tragar a un ser humano, que esto era físicamente imposible. La niña respondió:


-Cuando yo vaya al cielo se lo voy a preguntar a Jonás.
-Y ¿qué pasa si Jonás fué al infierno?- preguntó la maestra sarcásticamente.
La niña le contestó:

-Entonces se lo pregunta usted.


***


Los niños habían sido fotografiados y el profesor trataba de persuadir a cada uno para que comprara una copia del grupo.

-Piensen qué lindo será cuando sean mas grandes y, al mirar la foto, digan: "Esta es la Curri, ahora es una gran escritora, o este otro es el Gran Gyoming, el de la Sexta".

Y una vocecita del fondo saltó:

-Y éste es el profesor, está muerto.


8 comentarios:

Unknown dijo...

Esto es un brenda-homneaje al libro de Maria Antonia Iglesias "maestros de la república", a la espectacular serie de "Rebelde" y al laicismo zapateril que nos ahoga actualmente. Dios, perdónale porque no sabe lo que hace...

Peibols dijo...

Que buenos.

Por otro lado... en la Escuela de RDB cada una lleva el uniforme como quiere, no?

Y porque el de ellos es tan recatado?

alakazaam! dijo...

Igual ya lo he dicho mil veces pero...

¡¡AL CIELO IREMOS LOS DE SIEMPRE!!

Inocente82 dijo...

Sí, eso pensaba la profesora...

Anónimo dijo...

la culpa es de los padres que las visten como putas...

me he partido leyendo el post, bren.

un besazo

Daviz dijo...

Muy bueno el post Alberto, pero.... Sor seneger!!! por dios eso esta ya muuuy visto!!!! por lo demas, muy entretenido.

Psdata: Espero que nadie se sienta ofendido ni aludido por el contenido de mi comentario, si alguno de los lectores cree que alguna de mis frases tiene un contenido ofensivo para el/ella, le ruego lo ignoren pues con toda probabilidad estaran equivocados.

alakazaam! dijo...

Quién es el último habitante del planentaaaaa?

sabéis muy bien lo mucho que me gusta esa canción, aquí huele a boda! X D

un arazote brenda, que anoche te acordaste de mí desde tu galicia calidade natal a horas intespen, intrasten, imps... mu tarde, coño

Inocente82 dijo...

Bueno Alberto, pues creo que ya sabes quién es el último habitante del planeta (al menos te lo dije entre copa y copa el jueves, espero que te acuerdes). Mi nombre se lo debo a Fangoria, aunque debo decir que la canción de Mastreta es la hostia. Nos vemos tío.