25 de diciembre de 2007

Calentar y listo

"Abrir levemente el envoltorio superior y calentar en el microondas a velocidad máxima durante 3 minutos".

Sacó un tenedor y apuñaló con desdén el celofán a la altura de cada una de las gambas de la fotografía. Recordaba más que de sobra que cualquier coincidencia en cantidad y calidad con el “salteado de ocho verduras y gambas” que esperaba bajo el envoltorio sería harto inesperada. Al fin y al cabo hacía más de dos años que venía alternándolo cada martes y viernes, casi religiosamente, con la otra variedad disponible; la de trozos de pollo y picante.

Metió la bandeja en el microondas, lo puso en marcha y decidió que bajaría las persianas, pues hacía ya rato que la noche estaba cerrada.

Después de tres minutos viendo el plato girar, la alarma le sacó de su ensimismamiento y se descubrió comiéndose las uñas, con la espalda apoyada en los armarios. Ni se había movido. Al fin se puso en marcha para bajar las persianas, encaminándose hacia la del dormitorio para empezar por aquella.

-Ya va, joder-. farfulló

Mientras acababa de bajar la última de todas, la del salón, la alarma del microondas había vuelto a sonar.

Abriendo la puerta blanca descubría que había perforado la bandeja y que casi todo el jugo había chorreado manchando el plato giratorio y parte del fondo. Limpió todo mientras la bandeja escurría en el fregadero, emplató el salteado y lo llevó a la mesa.

Ya sentado, encendió la televisión y bebió un poco de agua. Mientras inclinaba el vaso para volver a apartárselo de la boca, el culo del vaso le iba dejando entrever poco a poco la circunferencia del plato humeante, que le pareció aún más pobre que de costumbre.

Cambió de canal.

Sus ojos se posaron en las tetas de la presentadora, que rebosaban por encima de un vestido de noche que le pareció tan sugerente como vulgar.

Volvió a bajar la mirada hacia las verduras del plato, se aclaró la garganta y alzó la voz.

-Feliz Nochebuena

11 comentarios:

Ana dijo...

Uno con comida precocinada calentada al microondas y otro con marisco, cordero y champan. Diferentes complementos pero con el mismo sentimiento de soledad.
Felices Fiestas (¿?)

alakazaam! dijo...

Las de quién, exacto.

A quién no se le está pasando por la cabeza cargarse a un cuñado, tío, sobrinito, etc.

¡Saludos!

ASR dijo...

Pues sí alakazaam! yo me cargaba a un tío...

Unknown dijo...

en fin, la memoria de carmina otra vez se ve aplastada por un plato de comida. así que engordase y terminase sus días en una bañera... snif.

strange dijo...

hoy he ganado un mini-bingo y dos lineas! Navidad! Navidad!

Bambu dijo...

Abolición de la Navidad ya!!!!

alakazaam! dijo...

Bingo!! a eso yo aún no he llegao. Eso sí, las partidas al UNO se van a convertir en un clásico de la estas putas fechas.

El que dijo que esto son días de paz no tenía la casa llena de gente, fijo.Como esto dure mucho más no va a haber quién me gane al escondite

Marinero en Marte dijo...

si que se puede entrar al blog de brenda: http://veteconcuidado.blogspot.com/

al que no se puede es al brendaburg que solo pueden entrar ciertos habitantes del planeta alfa-centauro.....


P.D.: dicen las malas lenguas que brenda te cortará el cuello para hacer justicia con la camarera de carbañiño a la que le han robado un decimo de loteria, o en su defecto te cortará el cuello por pisotearla la super entrada de carmina.....

Anónimo dijo...

Qué es ésto, alberto??'


Entre ésto y los cuentos, tela!!


besicos!



Roja.

Unknown dijo...

pobrecita la camarera a la que le han robado el décimo... lo dejó en el vaso de las propinas y después se pilló un pedo. luego con la resaca, no había décimo. Sólo los perros se ponen tristes después de eyacular.

Rodolfo Serrano dijo...

Una nochebuena espectacular. Muy bueno