30 de agosto de 2007

Tomar el fresco




Primera toma de contacto de vuelta a casa y ya rezumaba saudade en estado puro.
Sillas para tomar el fresco, venda compresiva, buenasnoches y charla.

Terminada la letanía de ays y medicinas, que hilvanaba achaques propios de la edad como si de las cuentas de un rosario se tratase, las gentes iban pasando y parando a charlar; y los temas derivaban hacia los aniversarios de los que dejaron de cumplirlos, hacia las partidas al tejo de niñas hoy octogenarias que ya no juegan juntas. Las madres descontaban como el que resta "de cabeza", y uno a uno, a los hijos que ya no están.

Una novia en Chile, un trabajo en la capital, una meningitis a los tres años (restádselos a setenta y siete), y es que una madre es madre hasta que ya no es.


Volver a la aldea es volver al dolor, a la enfermedad y la muerte, a los silencios, al paseo, dejar a un lado el tú eres tú y yo soy yo; volver a la honestidad completa de la completa falta de intimidad y temas de conversación más amables que los que raspan dentro, haciéndolos aflorar sin excusas y no exentos de aflicción por mucho que se haya pasado ya.

9 comentarios:

alakazaam! dijo...

Vaya exitazo el mantra triste, uhhm ¬¬ , pues que sepáis que a los yoguis tibetanos les ha encantao. Me han dicho que igual no os gustó porque no puse las instrucciones.

Se trataba de un mantra para echar de menos y torturarse un poco, de ahí los diez minutazos que duraba. Para escucharlo se habrá de relajar el cuerpo -a poder ser tumbado- y a oscuras o con los ojos cerrados respirar lenta y profundamente hasta ir entrando en un estado de consciencia más y más profundo.

Ahí queda a mano para cuando haga falta, pronto os colgaré otro audio (¡sufrid!), a ver si se escucha algo mejor.

Saludotes!

Bambu dijo...

Me dan ganas de salir de la oficina, sentarme en una silla y hablar con los obreros de en frente sobre la vida...

Unknown dijo...

en galicia habia una senhora que tomaba la fresca sentada delante de su casa. vino un camion con maiz, derrapo y la aplastaron. desde entonces mi mama no deja que me aparte ni un segundo de la PLay. que fresca ni que frescas.

alakazaam! dijo...

EN GALICIA, EN GALICIA... como se nota que ya has vuelto a la tierra del pulpo a la gallega y la preguntas que se contestan con otra pregunta!!

Unknown dijo...

ey, protesto. quería dejarte un comentario sobre el aceite de hígado de bacalao que deberías tomarte para la nueva entrada pero me dice que el administrador no admite comentarios para ese post. qué pasa, eh?

Anónimo dijo...

yo digo lo mismo que brenda...Que pasa?

yo iba a decir que no me gusta la nueva entrada, que parece una poesía chunga de Gloria Fuertes, pero me gusta aún menos que no respondas a mis sms...

ahí ll llevas, majete!

Marlon dijo...

Yo todos los veranos me hago la misma pregunta:
¿qué pasaría si me bajo a mi portal en Madrid con una silla y me siento a ver la vida pasar?

Me ha gustado la idea, creo que la voy a copiar para mi blog. Así me sentiré un poco como Ana Rosa.

alakazaam! dijo...

Genial! ya nos avisarás para que no se nos pase echarte un vistazo : D

sergisonic dijo...

¿vale desde dentro de casa a través de una ventana?

¿061, urgencias? necesito un martillo que rompa los cristales de la ventanay un paracaídas. y de paso, bambas nuevas para correr.

:)

saludos sónicos!