21 de junio de 2007

Los gallegos matan a El Fary

Ahora dice Gayoso que murió el Fary y que esta vez va en serio.
Cuando hace días escribí sobre Gayoso, no sabía que sería una señal. Me atormenta la idea de que yo haya podido matar al Fary. Llevo ya dos noches sin dormir y he decidido marcharme de Madrid por la presión social de la que soy víctima. Temo un linchamiento en cualquier momento, así que sólo desvelaré mi destino a las personas más allegadas.

Aquella era una noche triste y Gayoso con el corazón encogido amplió la noticia: le acababan de informar de que esa noche finou El Fary. Muy querido por los jóvenes, por los mayores. Aquel hombre que comenzó vendiendo sus propios discos en el Rastro estaba malito, el pobre. Ahí estaban los Chunguitos comentando la noticia con Jayoso, "nos hemos enterado por un chico que estaba con Karina, que está ahí dentro". Tenían palabras para el muertecillo "hemos jugado al mus con él", "era un tío castizo, de pata negra", "esta canción va para El Fary que está con Dios ahí arriba" Y el espectáculo continúa, como decía siempre el Fary. Chou mast gou on. Me encanta que en gallego finar signifique morir, las cosas claras y el chocolate espeso: si te mueres, terminas. Malditos castellanos que utilizan eufemismos...




Era 13 de abril del 2007. El contexto histórico dice que estábamos en Cáceres, el Madrid aún no había ganado la Liga ni la Trasobares era concejala republicana. Aún no se había muerto el Fary. "Mil disculpas, el Fary no ha muerto. Lo sentimos de verdad". Dijo Gayoso al final del pOgrama. Bueno, al final tuviste suerte, Fary. Perdona si nunca te llevo rosas. ¿Quién se ocupará ahora del Torito Guapo, de Melody y de Javi Cantero? ¿QUIÉN?

http://youtube.com/watch?v=rpJK1zo0-qI

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gayoso pecó de novato (y manda cojones) al confiar en los Chunguitos. Los Chunguitos a su vez escurrieron el bulto con el acompañante de Karina. El momento culminante y bizarro de la noche se produce cuando dice aquello de "ya no tenía remedio y era lo mejor que le podía pasar". Yo soy El Fary y llamo en mis estertores a Gayoso para decirle que se retire, puta mierda de la telegaita.

El Fary deja muchos cabos sueltos y muchas coplas por cantar. Nunca habrá uno como él. De todas formas, siento como si cada uno de nosotros llevara a un pequeño "fary" adentro para siempre.

Yo cada vez que tomo limonada se me ponen los pelos como escarpias.

Fary por siempre.


Nos vemos por la-coru-neno, bicos

strange dijo...

que grande eres Ainhoa!

Ondoveo dijo...

En castellano también existe el verbo finar. Del 2 de noviembre en mi pueblo siempre se ha dicho que era "el día de los finaos, que andan los muertos por los tejaos".
Solamente puntualizar eso.
Saludos,
P.

Bambu dijo...

No sufras mujer... total, el hombre ya era mayor y así le conviertes en leyenda, como camarón...

alakazaam! dijo...

Ainh, te vamos a echar de menos un montón, ayer Mastretta ya no sonaba igual (ayudaba que les faltase el trompeta...). Yo te cuido a "la Roci", q ayer no veas como me vaciaba las latas de mahou.

lo de llevar "un pequeño fary" va con doble de mala leche, eh?. Parto-me.

Anónimo dijo...

durante un tiempo prolongado dejaré de contar aquel famoso chiste que decía "eres más feo que er fari comiendo limone"