16 de marzo de 2007

Está muerto




-No lo está, ¿no ves como respira?-. El sapo respiraba penosamente panza arriba, y agitaba las ancas para zafarse, mientras el más pequeño de los chavales le azuzaba con un palote.
Sangraba levemente por la comisura de la boca, donde había recibido la primera pedrada. La blanca barriga brillaba, viscosa, como un quinqué entre las hojas pardas que, como una alfombra, cubrían el suelo que rodeaba el riachuelo.

-Vamos a tirarlo al río y verás como se va nadando- propuso el pequeño una vez vio que el bicho dejaba de responder a sus vapuleos.
El otro crío lo agarró sin cuidado ni muestra alguna de repulsión y lo devolvió al arrollo salpicando casi de forma imperceptible. –Está muerto, ya te lo dije-.

Como una isla, el claro abdomen del animal era lo único que sobresalía de la superficie del agua, y poco a poco fue retirándose hacia el margen del cauce hasta reposar tocándolo, y ahí quedó flotando.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi padre siempre me contaba que a los trece años hacía fumar a los murciélagos. Pequeño delincuente que después terminó impartiendo justicia de mayor...

Anónimo dijo...

Y no. A la manera de lo sincero, y tras haberlo leído dos veces y haberlo comprendido sólo una, he descubierto una posible solución a este enigma. Y es que tras ello, se podría considerar la opción de que el sapo estuviera vivo en el mundo de los muertos, buceando y observando esas curiosidades que habitaban el mundo acuático, lo que lo hacía revivir panza abajo...o panza arriba (según se esté aun con vida, o sobreviviendo)

Anónimo dijo...

el sapo simboliza el futuro de esos niños, que teníendole panza arriba agonizando delante de sus ojos, uno de los niños piensa que todavía esta vivo mientras que el otro la atiza con un palo. Por otro lado en cuanto le echan al agua con la esperanza de que el sapo sigue vivo, éste se queda flotando muerto panza arriba dejándose llevar por la corriente del agua...

alakazaam! dijo...

teorizando sobre el relatillo, que majos!! me siento más importante que el creador de perdidos!!

abrazos varios!

Bambu dijo...

Se empieza torturando a un pobre sapo y se acaba subido a una azotea practicando tiro al blanco... los expertos dicen que todo es cosa de la contaminación medioambiental, yo tengo mi propia teoria que sostiene que sólo hay un foco del mal verdadero : La canción del verano, eso es lo que nos ha llevado a esta situación de inestabilidad mental cuyo precursor sin duda fué Georgie Dann.

Anónimo dijo...

Rana muerta.

Mira que soy mediochicodecampo.
Que mediomecrieenelcampo.
Pero no puedo con los bichos, insectos y animalitos que midan menos que mi mano.
Me aterran.

un dia jugando con mis muñecos de la WWF(si has leido bien, aunque en realidad eran de mi hermano. Hulk Hoggan tenia mas musculos de los que pudiera imaginar) pues la cosa es que desenterre una rana sin querer(solo queria sepultar al poli loco) y zas!
El susto de mi vida alberto!
si U_U...

Cuanto tiempo sin pasarme por aqui.
Me tienes que regañar!
xD